Pan de Escanda

Panes y dulces de escanda 

   Desde el año 2006 la escanda asturiana se encuentra incluida en el catálogo internacional del Arca del Gusto  de la asociación Show Food. Es el único producto asturiano incluido en el exquisito catálogo de esta prestigiosa asociación dedicada a recuperar y catalogar sabores olvidados y productos gastronómicos de excelencia contrastada que se encuentran en peligro de desaparición.
La escanda es el cereal panificable más antiguo que se conoce.

 

   Lleva en Asturias más de 2.000 años, siendo el cultivo más extendido en la región a lo largo de la historia. Hoy en día está protegida por Show Food y su pan es uno de los Panes de Calidad Diferenciada de España. Elaborado con el tradicional trigo de alta montaña asturiana, la escanda es mucho más digestiva. Los panes elaborados con escanda duran tiernos hasta varios días después de haber sido cocidos.
Escanda100%-

Panes de Calidad Diferenciada de España.

  El consumo del pan de trigo con un porcentaje de escanda va en aumento, impulsado por las corrientes naturistas y la promoción de productos tradicionales asturianos.

   En la Panadería-Pastelería LA COLOSAL si os acercáis, tenemos Pan de Escanda de un pueblo situado en el borde entre Grado y Belmonte de Miranda (Asturias), donde las guías turísticas del Principado de Asturias dicen que finaliza la ruta de la escanda que se inicia en el alto de La Cobertoria.

   El pan de escanda, un producto de marca. Su secreto, la fabricación artesanal y el porcentaje de mezcla entre la harina de escanda con el trigo. El resultado, un pan de calidad con un sabor muy especial. Pan de miga prieta y larga duración.

   Pues ya sabéis si os acercáis por la Panadería-Pastelería LA COLOSAL tenéis que hacer una parada obligada todos los viernes del año para comprar dicho pan.

   Además de la  hogaza, también hay otros productos elaborados con harina de escanda y trigo:

    • Bollo de Chorizo y Tocino:
Bollo-chorizo

Pan de Escanda Asturiana. La mejor espelta.

    • Pan o Coleta dulce:
Coleta-

Para los más golosos, el sabor a manteca os va a encantar.

    • Pan de Avellana y Nuez:
Avellana-

Exquisita con su toque de avellana y nuez.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s